sábado, 13 de febrero de 2016

GUÍA DE SOCIALES

Hola nenes como están esta guía la deben llevar el lunes realizada.

Nombre:

Apellidos

Grado:
Periodo
1
Fecha
15/02/16
Docente
Jacqueline Beatriz Avendaño Núñez.
Área
CIENCIAS SOCIALES  
Asignatura
SOCIALES
Intensidad hora

¿CÓMO NOS ORIENTAMOS EN LA NOCHE?

Desde hace mucho tiempo, los seres humanos han utilizado el sol y las estrellas como puntos de referencia para orientarse, para guiarse en sus largos viajes. Por ello, los navegantes se orientaban en las noches utilizando las constelaciones.

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES?

Estas son una serie de estrellas fijas que forman imágenes más o menos claras, las cuales podemos ver mejor en las noches despejadas, en diferentes partes de la tierra. Por ejemplo, al norte están la OSA MAYOR y la osa menor, mientras que al sur se encuentra la CRUZ DEL SUR.

Los nombres de las constelaciones

Para recordar las posiciones de algunas de las estrellas, los antiguos griegos imaginaron dibujos de animales y personajes mitológicos formados por ellas, como los que observan al costado derecho. De estos dibujos surgió la mayoría de los nombres de las constelaciones que conocemos.
Osa mayor
Escorpio
Leo

COMPROMISO:
Recorta y pega las constelaciones



reproduccion sexual y asexual

mis niños estos vídeos es para es  que lo vean

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS PARA NIÑOS

La reproduccion sexual y asexual de las plantas

LA REPRODUCCIÓN VEGETAL : DOCUMENTAL COMPLETO

La Eduteca - La reproducción sexual de las plantas

La Eduteca - La reproducción asexual de las plantas

LA REPRODUCCION ASEXUAL

miércoles, 10 de febrero de 2016

Estos son los deberes y derechos

Mis pequeños esto es solo para leer.

Mañana lo socializamos en clase.

D- LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE:

Los Derechos del estudiante del Colegio Mixto SANTÍSIMA TRINIDAD, son los siguientes:

1. Ser respetado en su dignidad personal.

2. Expresar su opinión libre y conocer sus derechos.

3. Ser oído en sus descargos directa o indirectamente de acuerdo a las normas vigentes del Colegio por todos los procesos: Administrativos, académicos y comporta mentales se dejará Constancia escrita.

4. Ser atendidos oportuna y amablemente por todos los miembros de la comunidad educativa recibiendo respuestas a sus inquietudes.

5. Asistir y participar en las actividades que programa la institución.

6. Elegir y ser elegidos en cargos de Monitor, Representante o Personero y Vicepersonero de los estudiantes.

7. Presentar evaluaciones, trabajos y demás actividades que se programen en conjunto con los profesores.

8. Exigir como mínimo 4 calificaciones en cada asignatura por período.

9. Conocer al inicio del período las fechas de las evaluaciones.

10. Los alumnos con dificultades académicas deben ser atendidos en forma especial por los profesores inmediatamente se presente la dificultad y citados a nivelación extraclase

11. Conocer las programaciones de las distintas áreas, teniendo en cuenta las actividades y recursos necesarios para el buen desarrollo de la misma.

12. Buscar junto con el maestro los cambios metodológicos cuando fuere necesario para obtener mejores resultados teniendo en cuenta la educación inclusiva.

13. Recibir educación para la sexualidad de acuerdo a su edad cronológica y mental. Se tendrá en cuenta el artículo 43 de la constitución: “La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades.

14. Representar a la institución en los distintos eventos en que ella participe en su honor dentro y fuera del establecimiento educativo. Si después de haber sido preparado y convocado, el alumno renuncia a participar en dichas actividades, sin causa justa, no podrá intervenir ni dentro ni fuera de la institución, en los programas que al respecto organice el colegio, el Municipio u otras instituciones durante el año lectivo.

15. Tener conocimiento oportuno de las notas obtenidas en cada período, antes de ser entregas a la secretaria.

16. Disfrutar de los estímulos acordados por la institución siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad competente.

17. Seguir el conducto regular para la solución de un problema: Profesor de área, Titular, Coordinador, Orientación y Rectoría.

18. Que se le respeten sus pertenencias y elementos de trabajo para su normal desempeño.

19. Utilizar todos los servicios que ofrezca la institución.

20. Al buen nombre y a la reserva de la información que le confía a la institución.

21. Utilizar los servicios del personal especializado que ofrece la institución.

22. A ser respetado en su fe o credo religioso.

23. Izar el pabellón Nacional.

24. Ser promovido en actividades de investigación.

25. Participar democráticamente en los procesos electorales que haga la institución.

26. Conocer y compartir los aspectos de la vida colegial.

27. Recibir estímulos, privados y públicamente por las actividades que realice.

28. Ser promovido al grado siguiente si cumple los objetivos promocionales.

29. Recibir los primeros auxilios del botiquín escolar.

30. Solicitar constancias y certificados, previo el pago de los mismos y con 5 días de anticipación.

31. Recibir información adecuada y oportuna.

32. Contar con asesoría y ayuda de los profesores, no solo en la asimilación de los contenidos de clase, sino en todo el proceso de la formación integral.

33. Presentar las evaluaciones, tareas y trabajos realizados durante sus ausencias justificada en un lapso máximo de 5 días hábiles.

34. Expresar libremente las inquietudes que sean en beneficio de la comunidad utilizando los canales creados para tal fin.

35. Teniendo en cuenta los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes con discapacidad. (Cap. II – Art. 36, Ley 1098). La Institución, comprometida con el bienestar social brinda la oportunidad de integrar a un estudiante por grado para garantizarle educación, orientación y apoyo a las personas responsables de su cuidado y atención.


E. LOS DEBERES Y OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE:

1- Asistir puntualmente al Colegio con la buena disposición de estudiar para contribuir con su propia educación con responsabilidad y formación integral.

2- El deber de todo estudiante del Colegio Mixto SANTÍSIMA TRINIDAD, asistir puntualmente para cumplir con el Principal deber que es “ESTUDIAR” y ser competente.

3- Asumir las disposiciones que tiene el Manual de Convivencia del Colegio Mixto SANTÍSIMA TRINIDAD, en el momento de firmar la Matrícula y aceptar las modificaciones que se le hagan posteriormente, además debe tenerlo para estudiarlo y vivirlo con el mejor espíritu.

4- Demostrar lealtad a la comunidad educativa y llevar el buen nombre del colegio en todos los eventos en los que participe dentro y fuera de la institución.

5- Tratar con dignidad y respetar los derechos de todos los miembros que componen los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

6- Respetar todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares y los credos diferentes al suyo.

7- Una vez sea aceptado como miembro de la comunidad del Colegio Mixto SANTÍSIMA TRINIDAD, participará de una formación integral con principios morales sólidos, teniendo en cuenta el artículo 68 de la Constitución Política de Colombia.

8- Participar, asistir, asumir con responsabilidad en las clases, actividades cívicas, culturales y deportivas que la institución programe en las que sea requerida su participación.

9- Adquirir los elementos y materiales indispensables para el trabajo en las diferentes áreas, asignaturas, proyectos y actividades.

10- Asistir al plantel con el uniforme respectivo y exigido por el colegio, llevándolo con pulcritud y dignidad dentro y fuera de la institución sin accesorios adicionales; los varones sin aretes, pircing, collares, con pelo corto y moderado sin gorras. Las niñas sin aretes exagerados, pircing. De acuerdo con la actividad que se realice y conforme a las normas del establecimiento. A las niñas se les permite las uñas pintadas en colores claros. Evitar el maquillaje excesivo, usar la falda a la altura de la rodilla.

11- La Presentación Personal de los estudiantes del Colegio en horas extraclase, como es la asistencia a la Biblioteca, la realización de actividades de alfabetización o nivelación, ensayos, etc., podrá hacerse vistiendo un jeans y camibuso.

12- Permanecer en el aula o en el sitio indicado por el profesor durante el desarrollo de la clase, privándose de consumir, durante este tiempo, comidas, golosinas, masticar chicles a menos que se realice una actividad especial del grupo con un profesor al frente.

13- Evitar el uso de equipos como teléfono celular, MP3, Cámaras fotográficas, etc, sin autorización. etc.

14- Mantenerse a paz y salvo con la institución en lo que atañe en su condición de alumno.

15 -Llevar siempre su carnet estudiantil y la tarjeta del seguro que lo ampara.

16 -Actuar con honradez evitando toda doblez, adulteración, fraude o falsificación de la verdad.

17 -Respetar la palabra y obra de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, evitando el vocabulario soez y todos aquellos gestos que desdigan de su moral y de las buenas costumbres.

18 -Escuchar y asumir responsabilidades así como, las órdenes e indicaciones impartidas por las directivas de la institución.

19 -Desarrollar sus valores intelectuales, artísticos, espirituales, culturales y éticos, respetando a su vez los valores de sus semejantes.

20 -Procurar alcanzar el máximo beneficio en cada una de las asignaturas. Debe dedicarse consciente y responsablemente a investigar, aprender y crear en todas las áreas del saber humano, en las diferentes etapas de su formación.

21 -Poner en conocimiento de los directivos de la institución los aspectos que dificulten el normal desarrollo de las actividades del Colegio.

22 -Llegar puntualmente a clase, actividades y compromisos inherentes a su condición de alumno, hacer presencia y participación activa para todos los alumnos del Colegio Mixto SANTISIMA TRINIDAD. En caso de tener que ausentarse del salón, estando dentro de la institución, debe pedir el permiso al profesor de la asignatura, la ausencia no lo exime de las responsabilidades asignadas para el aprendizaje. Utilizando la tarjeta de Control o Carnet.

23 -Permanecer durante las horas de descanso en los patios de recreo y no entrar a los salones de clase en este momento, atendiendo las indicaciones impartidas por los estudiantes patrulleros, responsables del control.

24 -Evitar salir del Colegio y si tuviere que hacerlo por enfermedad u otro motivo importante, este permiso lo da la Rectora y si no se encuentra, el Coordinador de Disciplina, firmando la hora de la salida de la Institución, si tiene cita médica debe presentarse el Padre de Familia.

25 -Justificar la inasistencia a clases y el día que regrese a primera hora, traer la constancia médica o de lo contrario debe presentarse con el acudiente ante el Coordinador de Disciplina.

26 -Solicitar al Coordinador Académico la autorización que le permita asistir a clase de Nivelación y presentar ante los profesores previos, trabajos, tareas y obligaciones correspondientes a los días de ausencia justificada por enfermedad. Para esto tiene plazo 5 días hábiles contados a partir del día de retorno a clases.

27 -Observar un comportamiento cordial, de buenos modales y respeto a sus compañeros, profesores, árbitros y jueces, durante la realización de las prácticas deportivas.

28 -Asistir a todas las clases de educación física y actividades deportivas con los uniformes indicados para tal fin.

29 -Evitar el juego brusco y/o peligroso para su integridad personal.

30 -Responder por los daños causados a los implementos deportivos que el colegio ponga a su servicio; sea por pérdida o deterioro debido a descuidos.

31 -Asistir a los entrenamientos y competencias deportivas a que sea seleccionado representando dignamente el colegio.

32 -Participar en los diversos compromisos deportivos. Esto no exime al estudiante de los trabajos, previas o exámenes indispensables para la promoción académica, se realizará bajo el consentimiento del Coordinador Académico y bajo el criterio razonable del docente de cada materia.

33 -Presentar al Coordinador Académico la autorización para no realizar ejercicios físicos, regularmente en el área de Educación Física, Esta incapacidad médica debe ser expedida por un especialista. Esta autorización no lo exime del cumplimiento de trabajos compensatorios asignados por el profesor.

34 -Cumplir estrictamente el Reglamento interno de la Biblioteca, trabajar en silencio, cuidar los libros sin rayarlos, ni mancharlos, no deteriorar ninguna de sus partes.

35 -Hacer uso responsable de los libros de Bibliobanco.

36 -Respetar y obedecer la persona encargada de la Biblioteca.

37 -Utilizar la Biblioteca únicamente para consulta personal.

38 -Cuidar los elementos que la institución ofrece para su adecuado desarrollo; si por algún motivo llegare a dañar alguno debe comprarlo y entregarlo a la Directora Administrativa en un término de 5 días hábiles.

39 -Hacer una buena distribución del tiempo para realizar trabajos escolares dentro y fuera de la institución.

40 -Solicitar explicación y hacer reclamos en el lugar y momento apropiados con respeto y cortesía, siguiendo el conducto regular.

41 -Manifestar mutuo respeto entre ambos sexos. El trato cordial y digno con los compañeros del colegio será para los varones la prueba de la formación integral que están recibiendo.

42 -Evitar las manifestaciones afectivas que puedan ser interpretadas equívocamente y lesionen el buen nombre; las parejas de novios que hay en el Colegio deben guardar compostura, respeto y discreción y limitarse al trato normal como compañeros.

43 -Mantener buen Comportamiento, Orden y Aseo reflejado en el Salón de Clase, caseta, baños, corredores, patios, biblioteca, paredes y demás sitios del Colegio.

44 -Respetar el trabajo de los profesores en las dependencias reservadas para ellos.

45 -Cumplir con las actividades de nivelación, refuerzo y recuperación que le permita superar las dificultades al final de cada período en la fecha indicada.

46 -Para efectos del calendario, la evaluación y promoción escolar el colegio se rige por las normas del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental.

47 -Informar a los padres de familia sobre comunicados, citaciones y otras actividades en los que se requiera su participación.

48 -Asumir los correctivos que se determinen por incumplir o violar el Manual del Colegio Mixto SANTÍSIMA TRINIDAD.

HISTORIA DEL COMPUTADOR